viernes, 7 de junio de 2013

Poso ir con voses de boleia???

Si, en efecto esta va a ser la frase mas pronunciada por mi durante este verano, que para profanos en el tema viene siendo la traducción literal de: " ¿Puedo ir con vosotros (de autostop) ?
Esta es la fórmula que habitualmente se suele utilizar el Portugal para aquello tan anhelado por nosotros los de aviación, que es ir de extra.
Allí por suerte en el mostrador de Air N**tr*m puedes viajar sin ningún problema y son simpatiquísimos  a la hora de facilitarte y llevarte. El procedimiento está extendido allí tanto como en España o en la Pampa.

Ahora vuelvo a hoy. Y es que hace más de un año que no escribo en este blog. Y a decir verdad, escribir después de cantar, es lo que a mi más me facilita el comunicar y transmitir impresiones y emociones, expresarme tal como yo soy.
Faltan dos días para irme. Muchas de las personas que nos rodean y que desconocen los intríngulis de nuestro trabajo, muy a menudo se hacen ideas falsas de lo que el dormir fuera de casa muchas veces conlleva.
Cuando es una sola noche hasta se agradece y te hace cambiar de aires. En el mejor de los casos tienes tiempo para ir de compras, dormir hasta las tantas o salir de juerga la noche anterior por una ciudad distinta a la tuya.
Pero cuando son 3 meses y cualquier destacamento se aleja de lo que es irte destacado en esta compañía por ser chartera, la cosa cambia y mucho... Echas de menos tu casa, tu baño, tus costumbres y a tus amigos y familia. A tu pareja.
Lo que a otros les suena a vacaciones pagadas y juerga perpetua no es mas que un "estar desplazado" sin, muchas veces tu beneplácito, y echando constantemente de menos lo que dejas atrás. Pero claro, estamos en lo de siempre. En una sociedad de gente que no valora lo que no se dice. Solo se valoran las cosas cuando porque te quejas de ellas, se hacen evidentes. Es mucho pedir y presumir el que otros sean perspicaces y sensibles y sepan lo que te ocurre y como te sientes aunque les tengas al lado.
Tampoco pido mas, no culpo a nadie de no cumplir mis expectativas. quizá son altas y quizá yo hoy este mezclando en este blog churras con merinas. Pero me apetece y como dice Jorge Javier en Sálvame, este es mi cortijo y hago en él lo que me place.

Yo se que según desde donde se mire tengo mucho que callar, aunque también mucho que decir y no digo.
Muchas cosas que pesan, y que van dentro de esa maleta que llevamos todos a cuestas y que es nuestra vida cargada de nuestras vivencias y experiencias, las cuales forjan nuestro carácter y forma de actuar.

"Sentirse solo, sentirse aparte,
Prefiero vivir a mi manera, eso no hace daño a nadie.
Solo quiero que me entiendan.
Déjame vivir a mi manera, necesito que me creas, necesito confiar en alguien..."

Pues eso, no hago daño a nadie, solo quiero que me entiendan aunque no lo compartan ni me hagan caso.
Suscribo letra a letra esta canción de Amaral que voy a dejar después de esta entrada, y que hoy te la dedico a TI si me lees. Y no por el lado malo, que es muy fácil y habitual coger las cosas por donde queman siempre.

Siempre he sido muy iluso, y lo cierto es que hoy tampoco esperaba y no me equivocaba que la noche acabara en plan película de Holywood con el galán yendo a buscar a la chica a la puerta del restaurante. Pero tampoco imaginaba que acabaría en plan peli de serie B española.
Dicho esto y aunque parezca mentira, no va con acritud ni con malos sentimientos. Simplemente me meteré en la cama, y con un myolastan y un poco de tele, voy a dormir como hace meses que no lo hacia.

Y mañana cenita de despedida con parte de la gente importante e imprescindible en mi vida. Digo parte porque la otra parte no ha podido venir por no poder. Pero los que queréis, estaréis mañana.

Próximo post, made in Oporto!

http://www.youtube.com/watch?v=nzA_fQ3sMUg