martes, 26 de junio de 2012

Hace casi un año por estas mismas fechas empezaba a volar. Era la primera vez que me subía a un avión y en mi primera experiencia fui destinado a África. Pasé tres maravillosos meses en Uganda donde viví experiencias intensas que fui narrando en este blog. Hoy lo reabro para contar como me va en mis aventuras por los aires en este segundo contrato que hago de nuevo con mi compañía aérea. Ahora mismo estoy destinado en Madrid, aunque al ser una compañía charter, me mueven a menudo y paso muchos días fuera de base. Voy a contaros mi experiencia desde el día 1 de Julio que llevo aquí en Oporto, en un destacamento.

Firme el contrato a primeros de Mayo y tuve un mes mas o menos tranquilo, iban saliendo vuelos pero aun no estábamos en la temporada alta que ahora llega y que hace que los aviones no paren de volar. El mes de mayo apenas hice 10 vuelos todos ellos o en su mayoría de deportados. Una de las operativas de las que se encarga mi compañía, entre tantas otras como vuelos charter de agencias, tour operadores, privados, equipos deportivos, viajes de temporada, eventos, imserso, entre otros...

Y después al llegar Julio ya me habían dicho que me vendría al destacamento que mi compañía abre en Oporto durante todo el verano. las rotaciones serían de un mes y se irían cambiando las tripulaciones. La verdad que la idea me gustaba mucho ya que no conocía Oporto y tenia ganas, además la gente y el estilo de vida portugués me encanta.
Según llegamos tuvimos 4 días en off que aprovechamos para ver todo el centro, el rió Duero con sus increíbles puentes sobre él, su casco viejo y su litoral. Es precioso, no me ha dejado para nada indiferente.
Y en cuanto a la rutina de vuelo, han sido vuelos a Canarias desde Oporto y Lisboa respectivamente, osea, unos cuatro saltos que teniendo en cuenta la duración del vuelo a Canarias, es una burrada. Llegábamos reventados de vuelta al hotel. También hay que decir que la gente es muy maja y el pasaje portugués contribuye a que trabajes muy agusto.

Y por último a destacar, el día de San Juan, aquí São João, en el que Oporto vive la fiesta de su patrón y las calles se aglomeran al ritmo de la música y la bebida, y unos fuegos artificiales espectaculares a media noche.
Lo pasamos como enanos.
Ahora, escribo estás lineas desde otro hotel distinto al que estaba esta mañana debido a un cambio de reserva, y aunque tenia por programación quedarme aquí hasta el día 3, parece ser que mañana aterrizaré en Madrid para estar 2 días, después volver a Oporto, y después volverme a ir a Madrid ya para quedarme.

Esta es la vida de un tripulante de vuelo. hay días como hoy en que haces la maleta dos veces; y días como por ejemplo mañana en el que aún no tengo la menor certeza de donde voy a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario