domingo, 17 de julio de 2011

"Tilapia al horno"

Bueno bueno... Pues un día más y a pesar de la belleza de África y sus rincones y gentes, este dolor de cabeza que sujeto a golpe de ibuprofeno sigue sin ceder...
Hoy hemos tenido un dia denso y movido, pero sobretodo largo. Nada mas y nada menos que cuatro saltos, desde Entebbe a El Fasher, de ahí a Jartum, vuelta a El Fasher para regresar a Entebbe. Doce horitas de actividad que empezaban en el comedor de casa a las 6:30 cuando ya estábamos vestidos y esperando a la furgoneta para ir al aeropuerto.

Los vuelos normales excepto uno con algo de turbulencia, el pasaje muy heterogeneo, esta vez no era tropas sino trabajadores civiles. Una experiencia inolvidable ha sido sufrir en carne propia los casi 50º de Jartum cuando he tenido que bajar del avión a contar el equipaje, me recordó a mi viaje a Egipto. Y es que como la cultura nunca esta de más y la aprendes en cualquier escenario de la vida, ahora estoy aprendiendo mucho de geografía africana, historia etc... Y en ese aprendizaje acabo de saber, que el famoso pueblo Nubio, que visitamos cuando estábamos en Egipto, no es Egipto sino ya Sudán. Si ahí hacía calor, imaginaros mas al sur...
Con todo esto me voy a meter en la cama después de venir de el restaurante al que vamos siempre, de comerme una exquisitez semejante a la Dorada llamada Tilapia, que estaba de chuparse los dedos. Con sus patatitas al horno, su mix de verduras y su salsa de limon, ¡por menos de 5 € el plato!
Ahora veré un rato TVE que es practicamente la única cadena que cogemos aquí curiosamente, a la espera de saber si mañana vuelo o no a Kinshasa (capital del Congo) para hacer noche allí y regresar el martes.
Todo depende de que el avión esté con el mantenimiento a punto a la hora prevista, que será muy justo, para que salgamos y lleguemos antes de que el aeropuerto cierre. sino, nos quedamos aquí y toca día de piscina en el Victoria Lake Hotel.
Un abrazo blogeros.
Os adjunto una foto de algo como lo que me he comido hoy, una tilapia al horno, la mia con salsa de limón y mejor aún presentada que la de la foto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario