Hola blogueros, que tal estáis? Imagino que bien, más o menos como yo, que sigo sin poder quejarme de nada.
Como el encabezamiento bien dice, estamos atravesando días de cambios importantes. Veremos si son a peor o a mejor.
Por ejemplo, ahora vamos a dejar de ir al Congo, aunque esto no es seguro, hay muchas posibilidades puesto que Naciones Unidas a subcontratado a otro avión mas moderno de una compañía Sudafricana que será la que se encargue de hacer dicho vuelo. Para nosotros mejor puesto que menos trabajo, mas días libres e igual sueldo.
Por otra parte, siempre digo que estar aqui es como estar en el ejercito o en una orden religiosa. Cada poco tiempo nos cambian el destino, y cuando estas habituandote a un sitio o a una base, ya te estan destinando a otra. Esto es realmente difícil a veces, sobretodo si encuentras gente que con la que congenias, y cuando menos te lo esperas, te la quitan.
Es el caso de un sobrecargo del que un amigo me hablo muy bien y no equivocaba, iba a venir a Uganda unos meses pero finalmente solo viene unos días porque de aquí lo destinan a Juba, Sudan. Y es una putada porque aunque todos nos llevamos estupendamente bien, y no lo digo por decir sino que es absolutamente cierto, fastidia encontrar a alguien con quien congenias y te cae bien, y que en poco tiempo sabes que se va a tener que ir.
Pero bueno, esto es así y al irse este chico otro llegara para reemplazarle. Además incluso yo mismo puede que sea destinado a Juba en Sudán dentro de un mes y pico. Por supuesto con unas condiciones mucho peores que las de aquí aunque cobrando mas. Ya veremos.
Es lo malo ya no de este trabajo, sino de esta compañía, que como digo no parecemos tcp's sino mas bien hermanitas de la caridad o misioneros moviendonos tanto. Los pilotos tienen más suerte, su rotación es de mes y medio aquí y mes y medio en España, nosotros en cambio, entre 3 y 6 meses.
Y ya para acabar deciros que ayer anteayer fue uno de esos vuelos en los que casi pierdo los nervios.
Una escala de 1 hora que se convierte en 2 y media por culpa de los de handling que no hacen bien su trabajo. Y si a esto le sumas que caían unos buenos 45º grados a la sombra y que estábamos empapados en sudor, lo que menos te anima es tener que aguantar a pasajeros estúpidos e impertinentes.
Yo viajo también como pasajero en avión. Y sigo sin entender por que os cuesta tanto llegar, colocar a la mayor brevedad el equipaje de mano en su compartimento, y sentaros para dejar pasar al resto de pasajeros y no hacer tapón. ¿No es tan dificil no? Pues que alguien me explique porque si le dices amablemente a una señorita 2 veces que se de prisa, tarda 4 veces mas. Ganas de tocar los huevos un poco.
Tampoco comprendo que parte de: - Disculpe señor, vaya hacia la parte de delante, no puede ocupar esos asientos; no entienden algunos pasajeros. Si te estamos diciendo que no puedes sentarte ahí, es que no puedes. Con mas razón y precisamente por que el avión va casi vacío. Alguno tiene más elegancia y nos intenta hacer una trilería sentándose cuando nos damos la vuelta, pero otros te discuten, alegan dolores de piernas y mil cosas mas para sentarse en salida de emergencia o en donde ellos quiere, incluso se ponen muy groseros.
Pues miren ustedes, hay veces que todo se comprende mejor cuando se explica. Si, estoy de acuerdo. Pero explicar a 100 personas lo mismo 100 veces es imposible y partiendo de la base que en el avión nosotros somos la autoridad civil, deben limitarse a obedecer. Porque además si no es por las buenas, puede acabar siendo por las malas. Y esa persona que es Dios, que todo lo conoce, lo sabe y lo puede, que es el comandante, podría echarles del avión.
Dicho esto y como ultimamente hay pocas cositas africanas interesantes que contar, hasta que tenga material voy a ir cada día desvelando un poco del por qué de las cosas en aviación, y entre ellas hoy, empiezo por esta que os da tanta rabia como lo es el "seating" o como os debéis sentar.
Aquí en Uganda no hay billetes numerados, por tanto a priori puedes elegir asiento. Pero en todos los casos y especialmente cuando hay pocos viajeros, como cuando llevamos 30 de 150. Es muy importante como colocarlos. El segundo y el comandante nos dicen antes de embarcar, donde debemos sentaros.
El motivo es la distribución del peso. El peso del avión lo componen las maletas y equipaje facturado, la carga de las bodegas, el combustible, pero sobretodo vosotros mismos!! Y la distribución ha de ser exacta y correcta para que el avión, que se comporta como una balanza al despegar y aterrizar, tenga su centro de gravedad correctamente centrado. De lo contrario un desequilibrio en despegue puede tener consecuencias catastróficas como ha pasado en alguna ocasión.
Así que de ahora en adelante, si os decimos que no os podéis sentar ahí, haced caso de buena gana por favor.
Por cierto, que me duelen las piernas es otra mala excusa para ir sentado en salida de emergencia. El pasajero idóneo para ir sentado ahí no es una persona enferma, obesa, menor de edad, jubilada, minusválida, etc... Es una persona que debe y tiene que ser capaz de abrir esa salida en caso de una evacuación y que deberá ayudar en ella a la tripulación. Por eso no se puede obstruir y no puede haber el mas mínimo bulto en ellas. Y por eso son tan amplias. Para evitar aglomeración
Muy buenas noches señores. Me retiro a mi aposento con mi mosquitera que mañana sera otro día.
Buenos vuelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario