lunes, 22 de agosto de 2011

Un descanso merecido!

Pues si, eso mismo. Un descanso bien merecido. Cuatro días libres seguidos para descansar y no sólo para mí, sino para todo el mundo puesto que el avión no vuela lunes y martes y ambas tripulaciones estamos descansando.
Y... ¿Qué hacer en el tiempo libre? Uy... Pues muchas cosas. Es una de las preguntas que me hacéis bastante. Si tenemos sitios donde ir a tomar algo, si tenemos algo que hacer los días libres. Claro que si!
El otro día por ejemplo nos levantamos prontito. Y la ventaja que te da tener conductor nos hizo decidirnos por hacer una visita al zoo. Así que dicho y hecho. Fue impresionante. Mucho mas pequeño que el de Madrid o cualquier otra ciudad Europea pero con la fauna africana autóctona, que es justo la que interesa ver. Véase leones, jirafas, cocodrilos, avestruces, serpientes... Y eso sí, mucho mejor cuidados y mejor en cautividad, ya que salvo por la cerca que les separa de la libertad, están en su propio hábitat con su propia vegetación, su propio clima y con bastante espacio.

PD: Os Adjuntos dos fotos de mi día en el Zoo.



En cuanto al ocio nocturno aquí disponemos de varios locales. El mas famoso es el Red Roobster, un local que parece un típico pub irlandés con 4 mesas de billar y con muchas televisiones y decorado con fotos y camisetas de todos los equipos de fútbol más importantes del mundo. A parte tiene aparcamiento y una gran terraza al aire libre, y una cocina donde te sirven mas de 12 platos diferentes.
Siempre solemos venir aquí en primer lugar a beber algo y echar unas partidas al billar. Quien no ha ido a cenar antes, se puede pedir unas brochetas de cerdo, un sandwich... y todo a muy buen precio.
En cuanto a las bebidas, son bastante baratas. Pongo aqui una relación de precios:

La moneda Ugandesa es el Schiling Ugandés o Chelín Ugandes. El cual nosotros bautizamos coloquialmente como pichirulo, pichis, pichirulos... Y el cambio esta a la relación de 3600 Schilings - 1 Euro
Partiendo de ahí, una cerveza 3000 pichis, una copa 7000 pichis, unas brochetas lo mismo. una cocacola 2000 pichis, y es de 400 ml.

Después de esto y si aun quedán ganas de juerga, deberás coger un Boda. Son moto-taxis y es una experiencia muy intrépida con la que sueltas adrenalina. La gente local viaja por 1000 pichirulos, a nosotros nos lo dejan en 3000. Una vez que has negociado el precio y has discutido con el Boda 10 minutos, te montas y llegas al 4 Turkies ( 4 Putis).
Este local mucho mas pequeño, una sola mesa de billar, 2 plantas y música bailable. Y sobretodo muchas señoritas putas a las que se les dilata la pupila y se les cae la baba si ven entrar por la puerta a una persona que use una crema con factor de protección superior al 10. Imaginaos cuando entro yo... Mi excusa es decir que soy sacerdote o misionero, cosa que en principio es creíble puesto que les llama la atención mucho el colgante que llevo al cuello. Pero es casi peor puesto que aunque no me acosan, me cuentan sus problemas y me piden dinero jaja, no se que es peor.
Además con el historial que tienen mis compañeros aquí en Entebbe, es poco creíble que un cura los acompañe...
Y si después de esto hemos sobrevivido a esta experiencia y seguimos teniendo ganas de juerga, deberemos ir al Knight Riders. Una discoteca muy grande y decorada al mas estilo post colonial con zona reservada y todo. Esto es el hall de la fama de Entebbe. Señoritas con vestidos imposibles y tacones que nunca se acaban inundan la entrada y en cuanto llegas y sin previo aviso, se te cuelgan del brazo con una fuerza sobrenatural y no te las despegaras hasta estar dentro de la discoteca. Eso si, habiéndolas pagado la entrada (5000 pichis)
Cabe destacar que muchas de las personas que estamos por Entebbe ya nos conocemos, ya que muchos o la gran mayoría somos de ONU y nos suenan las caras o hasta nos saludamos.

Bueno, y para acabar después de haber entrado al Knight y con un pedo más que asegurado al salir, nos toca pillar otro Boda y volver al hotel a dormir la mona. Buenas noches! Mañana será otro día!

Como nota al margen os contare que el sueldo mínimo de un trabajador aquí, el que casi todos cobran, es de 70 €, unos 250.000 pichirulos. Sobra decir porque les resulta a ellos tan caro todo y a nosotros tan barato.
Y es que aquí con mas de 360 euros, eres literalmente millonario.
Ahora os dejo que después de haberme dado una vuelta en bici por Entebbe me voy a comer con Hector, mi sobrecargo, compañero y cada día más amigo porque nos llevamos muy bien.


Un saluditoo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario