sábado, 20 de agosto de 2011

Por favor, permanezcan con su cinturón de seguridad DESABROCHADO.

Buenas tardes. Aquí estoy un día mas escribiendo para todos vosotros. Hoy el avión se ha ido a Sudán con todos los pilotos que hay basados aquí y con los Tcp's de la otra tripulación ya que nosotros vinimos ayer de volar dos días. El motivo es que tienen que renovar los permisos del avión y los de los pilotos. A si que a ver si hay suerte y se quedan allí unos días más y asi se me alargan los dias libres jaja.

Antes que nada quiero deciros que si quereis colaborar con Malaika House, la famosa casa de niños huerfanos aquí en Entebbe que co-dirige mi amiga Dilia, la cual es azafata de Air Europa; podéis hacerlo.
Estos niños necesitan de todo, desde ropa, hasta juguetes, libros, dinero para pagar su colegio, la comida. Pero es materialmente imposible debido a los costos mandarlo por correo.
Mi madre vendrá en 2 semanas y no puede cargar con todo lo que nos gustaría para darselo a estos niños. Pero en cualquier caso si quereis contribuir economicamente, no es mucho lo que hace falta ya que el cambio de moneda por supuesto da para mucho y con poco se hace mucho. Y una vez aquí se puede comprar comida sobretodo con ese dinero que es lo que más falta hace.

Prometo un posteo de Dilia en mi blog y una foto con los niños para que los veais, y si tuvieran cuenta bancaria os la daré, que creo que la tienen y es la garantia de que les llega si no os fiaís de mi. Pero si es el caso, podéis darselo a mi Madre desde Madrid o meterlo en mi cuenta y yo como os digo os daré acuse de recibo de mano de la propia Dilia desde su correo y pondremos fotos con los niños para que las veáis.
Un amigo mando 50 euros. Con eso tan solo comen casi 2 semanas los 30 niños.
Si no os fiais y preferis que os de la cuenta, me informaré y la pondre en proximas publicaciones. En cualquier caso contactad por mail o Facebook conmigo. (Victorfmm88@gmail.com)

Pasando a aviación, hoy os voy a contar el procedimiento de repostado de combustible con pasajeros a bordo. Os lo pongo completo. y luego comentamos.
  1. Después de recibir la orden del comandante, se informa a los pasajeros de la siguiente forma:
    “Señores pasajeros, vamos a proceder a repostar/vaciar combustible. En aplicación de las normas de seguridad, les rogamos que se abstengan de utilizar cualquier tipo de aparato electrónico. Por favor, ocupen sus asientos, mantengan los cinturones de seguridad DESABROCHADOS y dejen libre los pasillos y salidas de emergencia. Gracias”
  2. El número de tripulantes de cabina a bordo, no será inferior al mínimo establecido y éstos se colocarán junto a las salidas de emergencia que se haya previsto utilizar para una posible evacuación. Si durante la carga o descarga de combustible estuvieran retiradas todas las escaleras o fingers, TODA la tripulación de cabina se situará en las salidas de emergencia. Durante la operación de carga de combustible se abstendrán de realizar ningún otro cometido a bordo.
  3. Está completamente prohibido no solo fumar, sino encender cualquier tipo de chispa, así como la manipulación de hornos del galley, flashes de cámaras de fotos, radios, dvds, teléfonos móviles y ordenadores.
  4. Las puertas que permanezcan abiertas deberán estar bloqueadas, libres de obstáculos y mantener acoplados escaleras o fingers para la evacuación.
  5. Las puertas que no se vayan a utilizar para el embarque/desembarque deberán permanecer completamente cerradas, blocadas, con las rampas armadas y libres de obstáculos. (Tripulación de cabina, asegúrense de que los camiones de catering, señaleros etc…estén suficientemente alejados de las salidas del avión en previsión de una posible evacuación)
  6. Las cortinas deberán estar abiertas y sujetas. El movimiento de pasajeros deberá limitarse al mínimo indispensable.
  7. La cabina deberá estar perfectamente asegurada según el procedimiento de “Cabina asegurada”
  8. No podrá hacerse uso de oxígeno medicinal o de primeros auxilios.
  9. Se notificará inmediatamente a cockpit cualquier circunstancia que se considere peligrosa. Presencia de humos, olores o fuego.
  10. Tripulantes de cabina preparados para efectuar una evacuación de emergencia en caso de incendio u orden pertinente del comandante.

    Bien, dicho esto, cuando tu das la voz de que mantengan los cinturones desabrochados la gente sólo oye... "Señores pasajeros, blablablablablablabla blablablablablabla y abróchense el cinturón de seguridad”.
    pues NO no no y NO! Desabrochado!! Por que?? Muy sencillo. Si se prendiera el combustible y tuvieramos que evacuar, en el mejor de los casos saldriamos volando por los aires sin billete. En ese caso sería mas recomendable no tener nada que impidiera levantarnos rapidamente, ir a la puerta y saltar; como lo sería tener el cinturón abrochado. Nada que decir de moviles y aparatos electronicos, por que es ovbio...

    Un beso a todos y felices vuelos.  Y recordad lo de Malaika!


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