Buenas tardes de viernes a todos. Acabo de llegar de Kinshasa, Congo, como todos los viernes. Cada vez me acostumbro mas a la situación tan penosa que vive este país y cada vez me gusta menos acostumbrarme.
Una cuidad en completo estado de ruina donde la miseria campa a sus anchas allá a donde miras.
Gente empujando coches porque se quedan sin gasolina o se averían, basura por las calles, hogueras, tiendas y casas sin tejado y como mucho de 2 alturas. gallinas, pollos y animales salvajes por la ciudad. Gente tirada en la calle entre basura... Cuando llegas a tu hotel y a pesar de que te lo hayan cambiado por uno peor que el de la semana pasada, no le das importancia a encontrarte una cucaracha en el baño o a que la ducha no tenga presión y falten toallas en el baño, al menos tienes habitación, tienes sitio donde dormir, y teniendo en cuenta las circunstancias, no esta mal del todo.
Pienso que la situación de este país es tal, que ni con aportes multimillonarios anuales (cosa utópica) se podría reconstruir ni en 20 años de obras dado su estado de deterioro. La gente se confunde, no son chabolas ni son tribus en una gran urbe, es una ciudad como Madrid que en su día fue colonia y que desde que dejo de serlo hasta estos días ha sufrido un deterioro brutal. De un poblado indígena se puede evolucionar y progresar; de una ciudad en la mas absoluta ruina, es complicado restaurar las estructuras y volver a la normalidad.
Con respecto a los vuelos mucho pasaje en esta ocasión y bastante gente hispanohablante. Da gusto saludar con Hello, Good morning! y que te devuelvan un buenos días.
Sin mas dilación me despedido y me voy a descansar un poco antes de cenar.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario