Hola Blogueros! Escribo en las ultimas horas de la jornada de hoy porque ha sido muy intensa y no he tenido tiempo antes. Llevamos librando varios días seguidos de forma un poco imprevista y aquí o te mueves o caducas.
Hoy he estado en la piscina del Hotel Lake Victoria, un hotel de lujo aquí en Entebbe que tiene una piscina muy chula con trampolín de 6 metros incluido, y que es una actividad obligada en nuestros dias de ocio.
Y no he estado solo sino que como quería hacer desde hace días he estado con parte de los niños del Malayaka House. Anteayer nos fue imposible por el tiempo.
Ha sido una vez más aunque me repita en mis expresiones; una experiencia inolvidable.
A las 11 de la mañana he salido para Malayaka House donde me esperaban Dilia, la coordinadora, Laura, una voluntaria española muy maja y muy guapa, y 2 voluntarias alemanas también encantadoras. Nos hemos llevado a 6 niños, 3 chicos y tres chicas. Con nombres a saber: Didas de 7 años, Bobo de 6 años y Cheche de 5, y por otro lado a tres niñas: Adiya, Juliet Y Justine.
Hemos estado enseñándoles a nadar y a saltar del trampolin, cosa de la que me encargaba yo mientras las voluntarias esperaban dentro del agua para recoger a los mas pequeños que a pesar de no saber nadar querían saltar también.
Después les hemos dado de comer alubias con carne, patata y zanahoria acompañado de arroz. Lo cual es su dieta diaria. Si, la de todos los días... Intercalada con días en los que comen hígado, huevos, carne y pescado. Pero solo 4 dias a la semana.
Y sin mucha mas dilación y después del chaparrón que nos ha caído nos hemos ido a Malaika a que cenaran y se acostaran.
Me ha impresionado la felicidad de estos niños una vez mas con lo poco que tienen. Apenas un conjunto de ropa y un pijama. Algunos como son pequeños hasta comparten cama y con todo y con esto no pierden la sonrisa y sacan matricula en la escuela muchos de ellos.
Se ponen en circulo atentos a la historieta que como cada noche "Aunty Dilia" les cuenta. No se oye un murmullo, todos atienden. Y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no solo se saben los nombres de por lo menos 20 animales en español sino que se saben entera alguna canción infantil! Prometo vídeos.
Y después de una jornada tan divertida estoy orgulloso de pasar a ser profesor oficial de solfeo de Malaika para los niños mayores, si si, como lo leéis. Pero mas orgulloso estoy aun de que me llamen "uncle Victor" que para los que me leéis y no domináis el inglés significa tío Victor; forma cariñosa a la que llaman a los monitores que más aprecian, de ahí que a Dilia la llamen aunty Dilia (tía Dilia o tiita Dilia)
Ahora para terminar bien el día, cenita y unas copitas. Luego a la cama pronto que mañana voy a la ciudad.
Un abrazo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario