lunes, 1 de agosto de 2011

Malaika House

¡Hola blogueros! Se que hace mucho tiempo que no escribo pero he tenido días libres intercalados con días de mucho trabajo y ha sido difícil estar conectado. Aquí somos muchos y si no vas al ritmo de la corriente, te quedas atrás.
Hoy os voy a hablar de Malaika House. Un magnifico proyecto de un hombre que compró una casa aquí en Entebbe de su bolsillo y se ha dedicado a convertirla en orfanato. En ella trabajan muchas personas europeas, en su mayoría españolas, que vienen altruistamente para ayudar como voluntarios en este ambicioso proyecto.
El orfanato es actualmente hogar de unos 30 niños desde casi los 6 meses de edad a los 17 o 18 años.
Tanto niños como niñas que se visten, comen, y tienen colegio y vivienda gracias a los fondos que esta gente se encarga de buscar y todo su cariño y su trabajo.
La que nos ha recibido hoy es Dilia, una amable y risueña azafata de Air Europa que en sus meses fuera de contrato se viene aquí a prestar esta labor. La casa es grande, aunque pequeña para tanto niño. agua fría con la ducha al aire libre en un patio, que aunque es muy bonito, es compartido por 6 perros, 2 cabras y un cabritillo, gallinas y patos.
La organización y educación de estos niños es increíble, todo va al segundo marcado. Nunca se quejan por nada, todo lo comparten. Se duchan en el agua fría con una sonrisa y sacan sus ropas de un cesto donde las almacenan para vestirse solos, con tan solo 3 añitos alguno de ellos.
Y por supuesto hay historias dantescas como el abandono de alguno de ellos e incluso el intento de asesinato al nacer por parte de sus madres de maneras que ni imaginariais.
Ha sido una experiencia muy gratificante que me hace sentir feliz y haberme puesto el propósito de ir a echar una mano en mis días libres.
Un abrazo a todos!

1 comentario:

  1. ¡Guau! Gracias por compartirlo. Estas cosas me reconcilian con la especie humana :)

    ResponderEliminar